Contacto

A continuación encontrará respuestas a las preguntas más habituales que nos formulan en la Clínica Dental Baleares.

Por favor, selecciones cualquiera de las siguientes preguntas para obtener información o también puede ponerse en contacto con nosotros, haremos todo lo posible para despejar cualquier duda o inquietud que nos plantee.
Contacto

HIGIENE ORAL

La SEPA (Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración) recomienda acudir una o dos veces al año. Sin embargo, nuestra experiencia diaria nos indica que en la mayoría de los casos resulta suficiente con acudir una vez al año para llevar un control y hacer una revisión general de la boca. De este modo, cualquier alteración será enseguida detectada y tratada antes de que evolucione.
Cada paciente necesita un tipo de cepillo específico, hay personas cuyos dientes presentan un revestimiento débil, y un cepillo duro o un cepillado demasiado enérgico podría acabar destruyendo su capa protectora. Por esto, recomendamos que visite a su dentista para que le oriente acerca del cepillo más adecuado.
Suele ser más recomendable usar un cepillo normal junto a una buena técnica de cepillado ya que se lesionan menos las encías. Sin embargo, en algunas ocasiones el cepillo eléctrico puede suplir al manual cuando haya cierta dificultad en el uso del cepillo normal.
No daña los dientes. En ocasiones, debido al instrumental empleado, existe la creencia popular de que afecta negativamente al diente. Sin embargo, es un proceso indoloro que solamente elimina el exceso de placa y sarro. El diente por lo tanto se muestra más limpio, sano y nítido.

BLANQUEAMIENTOS DENTALES

El blanqueamiento no daña ni desgasta los dientes. Sin embargo, se podría experimentar un poco de hipersensibilidad que siempre será controlada y desaparecerá por completo durante las primeras 24 horas.
Durante el primer año, apenas se produce merma del color. En cualquier caso, nuestro tratamiento de blanqueamiento incluye un mantenimiento de 5 años.
Son muchos alimentos los que pueden afectar a la tinción de los dientes (café, vino, té, refrescos, dulces, etc.) Sin embargo, con nuestro tratamiento mantendremos el control de sus dientes para que pueda disfrutar de los alimentos que más le gusten. Mantendremos su sonrisa impecable.
Por supuesto que sí. Sus dientes acabarán blancos y limpios.

ODONTOPEDIATRÍA

A partir de los dos años, que es cuando ya tienen toda la dentición. Si antes de su segundo año, detecta alguna irregularidad, recomendamos que lo examine un profesional para descartar posibles problemas futuros.
Cada paciente necesita un tipo de cepillo específico, hay personas cuyos dientes presentan un revestimiento débil, y un cepillo duro o un cepillado demasiado enérgico podría acabar destruyendo su capa protectora. Por esto, recomendamos que visite a su dentista para que le oriente acerca del cepillo más adecuado.

ORTODONCIA

Cada paciente necesita un tiempo específico de tratamiento. En función de la densidad y la dureza de los huesos, las características de los dientes, el grado de desalineación de los dientes, etc. se estudia cada caso y se estima el tiempo del tratamiento.
En las primeras 48-72 horas se pueden sentir algunas molestias, pero son leves y perfectamente soportables.
Es probable hasta que la boca se acostumbre, saldrán unas pequeñas llagas a la altura de los brackets.
En términos generales sí. Pero recomendamos prescindir de los chicles, pipas y alimentos muy pegajosos para evitar la caída de los brackets.

IMPLANTES

La cirugía no es dolorosa, resulta mucho menos molesta que extraer un diente. Es un proceso que se realiza con anestesia, por lo que no sentirá dolor.
Los implantes que empleamos en la Clínica Baleares son de muy alta calidad, fabricados con materiales biocompatibles y sistemas de anclaje que minizan daños a nivel del hueso. El rechazo es muy poco frecuente y cuando esto ocurre suele ser el dentista quien lo detecta primero porque el paciente no lo percibe.
En este caso se quitaría el implante rechazado y se colocaría otro diferente. Únicamente se prolongaría el tiempo del tratamiento.
Consiste en la colocación del implante y su diente en un mismo día sin necesidad de esperar la unión del implante con el hueso. Es un tipo de Implantología muy agradecida para el paciente porque en ningún momento se siente desdentado. En la Clínica Baleares somos especialistas en este tipo de Implantología.
El tratamiento mínimo para un solo implante, siempre que no lleve carga inmediata, será de tres o cuatro meses aproximadamente.