Descripción del proyecto

Es la disciplina de la Odontología que tiene como objeto sustituir dientes perdidos mediante la colocación quirúrgica de  implantes dentales. Los implantes están fabricados de materiales biocompatibles que no producen reacción de rechazo y permiten su unión al hueso. Consta de dos partes, una parte interna que sustituye la raíz dental y otra donde se coloca una corona que sustituye al diente.

Con los implantes podemos reponer los dientes perdidos, con estabilidad incluso superior a los dientes naturales, otorgando a la boca una apariencia natural y totalmente funcional.

Implantología

Algunas ventajas de los implantes:

  • Para su colocación no es necesario limar los dientes por lo que no hay que intervenir sobre los nervios
  • El resultado es una dentadura totalmente estable y funcional
  • Podemos usar estrategias de higiene normales, como cepillado, hilo dental, etc.
  • El resultado es muy natural y estético, sólo usted y su dentista sabrán que lleva implantes
  • Los resultados de duración, confort, estética, fiabilidad y predictibilidad son muy superiores a otros tratamientos sustitutorios de dientes naturales
  • Los implantes dentales actuales no tienen caducidad por lo que no es necesario sustituirlos

Por otro lado, tiene más ventajas sustituir un diente con un implante que con un puente dental. Al realizar un implante dental evitamos tallar los dientes vecinos, por tanto, no se produce debilitación, ni sobrecarga, ni sensibilidad de las dientes vecinos. Además, existe la posibilidad de que los dientes que soportan el puente puedan desarrollar caries, lo que en algunos casos implicaría tener que quitar ese puente y tal vez nos fuera imposible realizar otro.

Colocación de un implante

El Tratamiento con Implantes se realiza con una pequeña intervención. Es un procedimiento sencillo en el que usamos el mismo tipo de anestesia que el empleado para hacer un pequeño empaste. Durante unos días después de su colocación basta con tomar un analgésico y el paciente tiene un postoperatorio muy agradable.

Si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros y le mostraremos nuestros Casos Clínicos, así conocerá algunos ejemplos representativos llevados a cabo por la Clínica Baleares.